AMLO, dispuesto a probar vacuna rusa, si se demuestra su efectividad

“Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo, que esté al alcance de toda la gente”

“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad adelante para adquirirla”, afirma el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a entablar comunicación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, si se demuestra que la vacuna Sputnik V, es efectiva contra el coronavirus, porque en este asunto tan importante no debe haber ideologías. Hay desde luego ideas, pero la salud es primero.

Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad adelante para adquirirla. Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo, que esté al alcance de toda la gente, agregó en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, Andrés Manuel reiteró que su Gobierno tiene un fondo especial para que al tener la vacuna haya una campaña de vacunación nacional, se aplique de manera universal y sea gratuita porque tenemos los recursos para eso.

El pasado miércoles 12 de agosto se anunció que Argentina y México serán los encargados de producir y distribuir en América Latina la vacuna contra el SARS-CoV-2 que la Universidad británica de Oxford desarrolla junto con el Laboratorio AstraZeneca. Su costo se estima entre tres y cuatro dólares por dosis.

El convenio será financiado por la Fundación Carlos Slim, y el objetivo es producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica, las cuales serán repartidas, equitativamente, a partir del primer semestre de 2021, excepto en Brasil cuyo gobierno tiene un acuerdo con Rusia para producir el antivirus Sputnik V, cuyo nombre técnico es: Gam-COVID-Vak, y que emplea como vector viral el ‘adenovirus humano tipo 26’ (un virus del resfriado común) al que se le agregó el gen de la proteína S del SARS CoV-2.

Este día se supo que China dio la aprobación a la biofarmacéutica CanSino Biologics Inc. para registrar su patente de una vacuna Ad5-nCOV, contra el coronavirus causante de la Covid-19.

(Fotos lopezobrador.org.mx)