Con falta colectiva, telefonistas rechazan intención de cancelar derecho a la jubilación

Por: Martín Velasco
Al denunciar que en el marco de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, Telmex pretende eliminar la cláusula 149, referente a la jubilación de los telefonistas de nuevo ingreso, el sindicato advierte que la empresa no muestra voluntad para cumplir con la negociación, y aclara que los trabajadores no están dispuestos a sacrificar el futuro de sus compañeros de nuevo ingreso con la cancelación de su derecho a un retiro digno

Los telefonistas piden la intervención directa del gobierno federa en esta negociación contractual, dada la postura patronal

Ante la propuesta de Teléfonos de México (Telmex) de cancelar el derecho a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizó este miércoles una falta colectiva a nivel nacional y pidió la intervención del gobierno federal.

Mediante un comunicado, la organización gremial denunció que en el marco de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, Telmex pretende eliminar la cláusula 149, referente a la jubilación de los telefonistas de nuevo ingreso.

Subrayó que la empresa no muestra voluntad para cumplir con la negociación, y aclaró que los trabajadores no están dispuestos a sacrificar el futuro de sus compañeros de nuevo ingreso con la cancelación de su derecho a un retiro digno.

En este sentido sostuvo que la jubilación es una conquista sindical, resultado de las luchas históricas del gremio telefonista.

Indicó que en la mesa de negociaciones Teléfonos de México ha enfatizado su difícil condición económica y la baja en sus ingresos, derivado de la regulación, lo que el sindicato consideró como un problema transitorio, por lo que llamó al gobierno federal para que intervenga de manera directa en esta negociación contractual, dada la postura patronal.

El Sindicato de Telefonistas denunció que Telmex se aprovecha de una situación delicada y presiona a los trabajadores para que sean ellos quienes paguen por algo que los telefonistas no propiciaron.

(Fotos Twitter)