Recibe Estadio Olímpico a decenas de aspirantes a la UNAM
Para este proceso se registraron 84 mil 947 concursantes; sin embargo, solamente 5 mil 993 serán aceptados. Del martes 25 al sábado 29, dos mil 295 aspirantes con registro serán evaluados en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León
Con todas las medidas sanitarias, miles de aspirantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron este miércoles el examen de selección para nivel Licenciatura del Ciclo 2021-1, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Para este proceso se registraron 84 mil 947 concursantes; sin embargo, solamente 5 mil 993 serán aceptados. Del martes 25 al sábado 29, dos mil 295 aspirantes con registro serán evaluados en las sedes foráneas de Mérida, Morelia y León.
También buscarán un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la UNAM, 113 personas con discapacidad, quienes efectuarán la prueba el domingo 30 de agosto.
Desde temprana hora, y pese al frío, decenas de aspirantes con mascarillas, caretas y chamarras, llegaron a su cita portando sólo lápices, gomas de borrar y la esperanza de quedar entre el menos de 10% que, en promedio, obtiene un cupo cada año.
Por primera vez, este estadio mundialista fue una de las 25 sedes de la capital y el aledaño Estado de México, donde más de 82 mil 500 jóvenes se inscribieron para presentar en punto de las 9.00 horas, la prueba que les abre las puertas de las 129 carreras que ofrece la máxima casa de estudios desde Pedagogía hasta Medicina.
Entre 1969 y 1987, la UNAM, ya había utilizado el Estadio Azteca -el más grande del país- para hacer exámenes de admisión a nivel medio y superior. La prueba de este año estaba prevista inicialmente entre el 22 de julio y el 2 de agosto, pero se pospuso por el brote de coronavirus.
Fue un poco incómodo la verdad, pero estuvo muy bien todo, se organizaron bien, dijo al salir del Estadio Olímpico María Fernanda Bonilla, de 17 años, que desea estudiar Medicina y usaba cubrebocas y una careta sobre sus lentes.
Realmente siento que las medidas fueron muy precarias, ya que, a pesar de que tal vez aquí (afuera) tomábamos nuestra sana distancia, pues allá dentro estábamos todos juntos, comentó Casandra Castro, de 19 años, quien por segunda vez aplicó para cursar la carrera de Veterinaria.
A las afueras del recinto no se percibieron aglomeraciones durante la llegada y salida de los aspirantes, que procuraban mantener un metro de distancia en las filas.
(Fotos UNAM)