México recibirá dos mil dosis de la vacuna Sputnik V para probarla: Ebrard

Para lograr la aprobación de la Cofepris, las pruebas masivas de la vacuna rusa, cuyo nombre técnico es ‘Gam-COVID-Vak’, se realizarán en más de 40 mil personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana

La inmunización preventiva frente al Covid-19 se lograría con una sola dosis de la Sputnik V, administrada de forma intramuscular, refieren los registros de las dos primeras fases del ensayo clínico

En septiembre próximo, México recibirá al menos dos mil dosis de la potencial vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 para probarla entre su población, dijo este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

México mostró esta semana su interés a Moscú para acoger ensayos de la fase III de la vacuna con la intención de contar con ella a la brevedad posible.

Se ofreció a México tener cuando menos dos mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo, dijo Ebrard Casaubon.

Para lograr la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las pruebas masivas de la vacuna rusa, cuyo nombre técnico Gam-COVID-Vak, se realizarán en más de 40 mil personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana, dijeron el jueves personas que respaldan el proyecto.

La Sputnik V, es una vacuna que emplea como vector viral el adenovirus humano tipo 26 (un virus del resfriado común) al que se le agregó el gen de la proteína S del SARS CoV-2.

La inmunización preventiva frente al Covid-19 se lograría con una sola dosis administrada de forma intramuscular, lo informan los registros de las dos primeras fases del ensayo clínico.

Asimismo, México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer semestre de 2021.

México también se está preparando para llevar a cabo pruebas de última etapa para la empresa estadounidense Johnson & Johnson y dos empresas chinas.

(Fotos Twitter)