La democracia evita el pensamiento único, las dictaduras: AMLO

Por: Valentín Alemán Santillán
“Si alguien está pensando o expresando que nosotros censuramos, están mintiendo, es decir, son mentirosos, falsarios, hipócritas, porque esa es la característica principal del conservadurismo, la doctrina de los conservadores en realidad es la hipocresía, responde el presidente López Obrador a las acusaciones del político michoacano que aspira a un “México Libre”

“Se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno precisamente de Calderón, lo expulsaron del país, está en Estados Unidos, se tuvo que asilar y en situación muy difícil”, afirma el Andrés Manuel

En la mañanera de este jueves desde Apodaca, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la existencia de diferencia con el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, pero dijo, eso es sano porque evita el pensamiento único que se ubica más cerca de las dictaduras.

La democracia tiene que ver con la pluralidad, con la oposición, con el derecho a disentir, con las libertades. Entonces, sí, puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias, sobre todo en lo que tiene que ver con el interés general, lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo.

A pregunta expresa sobre si la supuesta salida de Carlos Loret de Mola de W Radio, confirmaría el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas, como lo acusó en Twitter el ex presidente Felipe Calderón, Andrés Manuel se dijo respetuoso de la verdad, de manera auténtica de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular. Nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores.

Se censuró a José Gutiérrez Vivó en el gobierno precisamente de Calderón, lo expulsaron del país, está en Estados Unidos, se tuvo que asilar y en situación muy difícil; que, por cierto, nosotros estamos ahora haciendo una revisión de su caso porque de manera directa el Estado mexicano lo afectó y tenemos que atenderlo y responder por el daño que le causaron. Por poner un caso; otro, el de Carmen Aristegui el sexenio pasado. Entonces, sí había represalias y censura.

Ahora, dijo, en el Gobierno de México no hay represalias, no hay censura, tan es así que desde el presidente Madero no se ataca a un Presidente de la República como ahora. Y no se persigue a nadie, no hay represión, se ejerce con libertad la libre manifestación de las ideas; y es importante que exista la oposición porque, ya lo dije, esa es la democracia, son los contrapesos.

De modo que, si alguien está pensando o expresando que nosotros censuramos, están mintiendo, es decir, son mentirosos, falsarios, hipócritas, porque esa es la característica principal del conservadurismo, la doctrina de los conservadores en realidad es la hipocresía, respondió a las acusaciones del político michoacano que aspira a un México Libre.

(Fotos lopezobrador.org.mx)