Walmart y Microsoft podrían comprar TikTok

El proceso de venta se está desarrollando mientras la compañía permanece en la mira del presidente Donald Trump, quien la considera como un riesgo potencial a la seguridad nacional por la vasta cantidad de datos privados que recopila de los consumidores estadounidenses

Donald Trump, ordenó prohibir TikTok a menos que su empresa matriz, Bytedance, venda sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en el plazo de 90 días

Horas después de que el presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, renunciara a la popular aplicación de videos, Walmart Inc anunció este jueves que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos en Estados Unidos de la compañía china de redes sociales.

Mayer deja el cargo apenas tres meses después de asumirlo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó prohibir TikTok a menos que su empresa matriz, Bytedance, venda sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en el plazo de 90 días.

He reflexionado mucho sobre qué requerirán los cambios corporativos estructurales y lo que significan para el puesto global que asumí. Con este telón de fondo, y mientras esperamos alcanzar una resolución muy pronto, con gran pesar quiero hacerles saber que he decidido dejar la compañía, comentó Mayer en una carta dirigida a sus empleados en la que describe que su decisión de irse se produce luego de que el ambiente político haya cambiado drásticamente.

A través de un comunicado, Walmart Inc afirmó que una asociación con Microsoft y TikTok impulsaría su potencial publicitario y llegaría a más espectadores.

Confiamos en que una asociación de Walmart y Microsoft cumpla las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok y satisfaga las preocupaciones de los reguladores gubernamentales de Estados Unidos, destacó Walmart.

El proceso de venta se está desarrollando mientras la compañía permanece en la mira del presidente Donald Trump, quien la considera como un riesgo potencial a la seguridad nacional por la vasta cantidad de datos privados que recopila de los consumidores estadounidenses.

(Fotos Twitter)