AMLO dice que encuesta internacional lo ubica como el segundo mejor jefe de Estado en el mundo

Por. Valentín Alemán Santillán
“Me he mantenido. Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición. ¿Si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya? Y traigo 70 que me quede, 25 que me vaya, y cinco que le da igual”

Al acusar al periódico Reforma de ser el vocero del conservadurismo y cucharear las encuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que internacionalmente las preferencias lo ubican como el segundo jefe de Estado en el mundo.

Me he mantenido. Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos, pero cada quien tiene su medición.

Precisó que ¿si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya? Y traigo 70 que me quede, 25 que me vaya, y cinco que le da igual.

Reforma dice que traigo 56 por ciento de aprobación, 56 por ciento de aprobación, yo gané con 31 millones de votos. ¿Cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos? Ayúdenme a hacer la cuenta; 45 millones, o sea, estoy 14 millones arriba, aun con la encuesta del Reforma. Gracias al pueblo, que es mi ángel de la guarda. Gracias, gracias, muchas gracias al pueblo de México. Por eso no voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo no sería nada.

Reiteró que si no prosperan las vías legales para convocar a un referendo en el que los mexicanos decidan si se debe enjuiciar o no a los ex presidentes, él mismo hará la solicitud, no por venganza sino por justicia social.

Claro, hay que cumplir con todo un proceso, tienen que recogerse las firmas o tienen los diputados o senadores que solicitarlo, o el presidente, ya dije que voy a esperar hasta los últimos días; si no se reúnen las firmas, si los legisladores no hacen el trámite, pues lo voy a hacer yo para que quede abierta esa posibilidad, porque de llevarse a cabo esa consulta sería hasta el año próximo, septiembre, octubre. No, agosto, junio-agosto.

No hay que tenerle miedo al pueblo, dijo, el pueblo es mayor de edad, sabe lo que conviene y lo que no conviene. Entonces, si se hace esa consulta, pues ahí la gente va a opinar.

Respecto al sorteo especial del 15 de septiembre de la Lotería Nacional, López Obrador rechazó que se esté obligando a los burócratas a comprar un cachito, como los acusa Reforma.

No es cierto, no se obliga a nadie, todo es voluntario, el que quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa -que por cierto, aprovecho para decirles que va bien, ya hay compromisos por mil 700 millones y nos faltan 15 días-, o sea, vamos a pasar los dos mil millones que con esto se aseguran los premios y quedarían para el Insabi.

Explicó que son seis millones de cachitos, mínimo, mínimo, mínimo se van a vender cuatro millones, pero los dos millones que queden pasan también al Insabi, de modo que en la rifa el Insabi tiene, además de lo que va a recibir de los dos mil, tiene la posibilidad de ganar en un 33 por ciento los premios, apuntó para luego pedir a la gente que participe, y que no se olvide que es para equipo médico y para mejorar los hospitales y todo lo que es la salud pública.

(Fotos lopezobrador.org.mx)