Prohibir venta de “comida chatarra” no disminuirá obesidad y diabetes: CAP

Por: Martín Velasco
Para evitar la ingesta de “comida chatarra” en el país, es indispensable que exista una mayor educación desde la familia. Se debe impulsar una campaña nacional de salud: “Come sano, cambia tus hábitos alimenticios”, y al mismo tiempo se puede apoyar a los productores agrícolas con la compra de su producción de granos básicos y hortalizas, afirman

La prohibición podría generar un descalabro económico a propietarios de establecimientos comerciales no sólo en zonas urbanas, sino también en tiendas ubicadas en pueblos rurales, ejidos y zonas marginadas, advierten

Organizaciones campesinas se pronunciaron por la instrumentación de una campaña nacional de salud para que se modifiquen los hábitos alimenticios entre la población rural, al denotar que no es suficiente prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

Agrupaciones adheridas al movimiento El Campo es de Todos y el Congreso Agrario Permanente (CAP), señalaron que dicha legislación por sí sola no soluciona ni disminuye los problemas de obesidad y diabetes, por lo que debe impulsarse una campaña nacional de salud que denominaron Come sano, cambia tus hábitos alimenticios.

Advirtieron que con la prohibición podría generarse un descalabro económico a propietarios de establecimientos comerciales no sólo en zonas urbanas, sino también en tiendas ubicadas en pueblos rurales, ejidos y zonas marginadas.

Vía telefónica con Círculo rojo: el encuentro con la noticia, Alberto Galindo García señaló que al mismo tiempo se puede apoyar a los productores agrícolas con la compra de su producción de granos básicos y hortalizas.

Los representantes de El Campo es de Todos y el Congreso Agrario Permanente, señalaron que para evitar la ingesta de comida chatarra en el país, es indispensable que exista una mayor educación desde la familia.

Las organizaciones agrarias se manifestaron por no aplicar medidas de prohibición, ya que estas sólo pueden acarrear problemas económicos.

(Fotos Twitter)