Sindicato de telefonistas alista banderas rojinegras; las negociaciones contractuales reinician mañana

Por: Martín Velasco
Uno de los puntos medulares de las negociaciones es la cancelación de jubilación para trabajadores de nuevo ingreso, como lo ha propuesto la empresa propiedad de Carlos Slim, y que el sindicato ha rechazado rotundamente. Además, los telefonistas demandan modificar las políticas regulatorias del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que han comprometido la viabilidad económica y operativa de Telmex

La instalación de una mesa intersecretarial para modificar las políticas regulatorias del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)), que han comprometido la viabilidad económica y operativa de Telmex, podría ser una de las opciones para evitar la huelga en Teléfonos de México, consideró al solicitarla el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Este viernes, sindicato y empresa volverán a la mesa de negociaciones. Los telefonistas tenían emplazada la huelga para el 2 de septiembre, pero a petición de las autoridades federales, en su carácter de mediador, se aplazó 48 horas la revisión contractual, que de no llegar a una acuerdo entre las partes, las banderas rojinegras podrían colgarse mañana en las instalaciones de Telmex.

Uno de los puntos medulares de las negociaciones es la cancelación de jubilación para trabajadores de nuevo ingreso, como lo ha propuesto la empresa propiedad de Carlos Slim, y que el sindicato ha rechazado rotundamente.

Por esto, el Sindicato de Telefonistas planteó una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo sin condicionamientos, y buscar alternativas para mejorar la situación económica de las empresas, pero sin afectar los derechos laborales de los trabajadores.

El Sindicato de Telefonistas sostuvo que está en la mejor disposición de continuar con las negociaciones, siempre y cuando no se pretenda afectar los derechos adquiridos por el gremio; en tanto, procedió a realizar los preparativos para estallar la huelga en caso de que las negociaciones fracasen.

(Fotos Twitter)