Restauración de lo público, base de la 4T, afirma Sandoval Ballesteros

Por: Martín Velasco
“El neoliberalismo mexicano fue un proyecto político con implicaciones financieras, económicas y de políticas públicas, que alejó el interés de lo público de la sociedad y esto es lo que combate la Cuarta Transformación. A la fecha se mantiene un conflicto de interés en la corrupción estructural, que resulta evidente en la privatización de la educación, de la salud y de los medios públicos”, dice la secretaria de la Función Pública

La política neoliberal aplicada en las últimas décadas en México fusionó los intereses políticos y económicos, y con ello generó saqueo y corrupción, al desmantelar las capacidades del Estado, de allí que la base de la Cuarta Transformación es la restauración de lo público, aseguró la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Al encabezar el Webinario El Retorno de lo Público, explicó que el neoliberalismo mexicano fue un proyecto político con implicaciones financieras, económicas y de políticas públicas, que alejó el interés de lo público de la sociedad y esto es lo que combate la Cuarta Transformación.

A la fecha se mantiene un conflicto de interés en la corrupción estructural, que resulta evidente en la privatización de la educación, de la salud y de los medios públicos.

Por lo que es indispensable recuperar lo público, ya que el neoliberalismo en México fue un proyecto político que benefició a unos cuantos.

Sandoval Ballesteros, asentó que la Función Pública ha dado a la corrupción un carácter de fenómeno estructural y no como un problema exclusivo de actores estatales o estrictamente individual, como se explicó durante el periodo neoliberal.

Dijo que México ahora camina hacia una independencia tecnológica y a la soberanía científica bajo los principios de la Cuarta Transformación del actual régimen.

(Fotos SFP)