Rusia anuncia primeras entregas de vacuna Sputnik V contra Covid-19
En México, se estima que entre 500 y 1000 personas voluntarias serán parte del estudio clínico en su fase 3, el cual tiene que ser avalado por las autoridades sanitarias de nuestro país, informó el jueves el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon
El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció este lunes que la semana próxima iniciará la entrega de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus causante de la Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. En México, se estima que entre 500 y 1000 personas voluntarias serán parte del estudio clínico en su fase 3, el cual tiene que ser avalado por las autoridades sanitarias de nuestro país, informó el jueves el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon.
Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos, y en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas, explicó Mijaíl Murashko
El anuncio se da días después de que la revista The Lancet, una de las más prestigiadas en el mundo de la medicina, afirmará que la vacuna rusa es segura: el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus, y no se reportaron efectos secundarios graves, destacó tras los ensayos clínicos de las fases I y II de la Sputnik V, registrada el pasado 11 de agosto.
Los desarrolladores de la vacuna resaltaron que el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de la Covid-19.
Los ensayos posteriores al registro del antivirus, en su fase 3, contarán con la participación de 40 mil personas, 10 mil de las cuales recibirán un placebo.
Los ensayos se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.
(Fotos Twitter)