Culpable, declaran a directora del Colegio Rebsamen

El tribunal consideró probado que la mujer “no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”. El sismo del 17 de septiembre provocó el derrumbe del colegio donde murieron 19 niños y seis adultos

La próxima semana se determinarán los años de sentencia a Mónica García Villegas y las reparaciones del daño

Un tribunal de Ciudad de México halló culpable de homicidio culposo de 26 personas (19 menores y siete adultos) a Mónica García Villegas, directora y propietaria del Colegio Rebsamen que se desplomó por el terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió 57 años de cárcel para la mujer que al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel.

El tribunal consideró probado que la mujer no respetó las normas de construcción en cuanto al número de niveles ni el tipo de uso de suelo autorizado en la zona, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger, refiere la FGJCDMX en un comunicado.

García Villegas había construido un departamento encima del ala que se vino abajo con el sismo de hace tres años.

La condenada no sólo era la directora general del colegio privado, sino que también fungía como socia mayor y administradora del lugar, que abarcaba desde la educación preescolar a la instrucción secundaria. Según la fiscalía capitalina, hizo caso omiso a las normas aunque tenía pleno conocimiento de que estaba prohibido.

Rosendo Gómez Hernández, abogado de García Villegas, indicó que durante la próxima semana se determinarán los años de sentencia y las reparaciones del daño y será entonces cuando tienen previsto apelar. La mujer se encuentra actualmente en prisión.

(Fotos Twitter)