Estados Unidos supera la barrera de los 200 mil muertos por Covid-19
En la ONU, el presidente Donald Trump acusa al gobierno de Pekín de permitir que el virus abandonara China e infectara al mundo: “Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”, sostiene el magnate neoyorquino, y asegura que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está “prácticamente controlada” por el gobierno asiático
Al tiempo de que Estados Unidos superó este martes la cifra de 200 mil muertos por Covid-19, el presidente Donald Trump pidió en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se responsabilice a China por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.
En un videomensaje el mandatario norteamericano acusó al gobierno de Pekín de permitir que el virus abandonara China e infectara al mundo: Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones, sostuvo el magnate neoyorquino, y aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está prácticamente controlada por el gobierno asiático.
En tanto, las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland, refieren que el país de las barras y las estrellas superó la barrera de los 200 mil fallecimientos por contagio de coronavirus.
Así las cosas, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios del mundo con 6 millones 889 mil 086 casos confirmados, después de que el lunes se registraran 52 mil nuevos enfermos, de los cuales 21 mil 800 viven en Texas, estado que había experimentado retraso en la entrega de datos, revela la Universidad Johns Hopkins.
Las 200 mil 642 muertes suponen casi una cuarta parte del total mundial, que es de 967 mil 305 fallecidos, y supera con creces a los 137 mil 272 muertos de Brasil, los 88 mil 935 de la India y los 73 mil 697 de México, países que encabezan la lista después de Estados Unidos.
Sin embargo, el presidente Trump sostiene que su gestión de la pandemia es exitosa. Pero los críticos aseguran que estas estadísticas exponen el fracaso de su gobierno para cumplir con su mayor desafío antes de las elecciones del 3 de noviembre próximo en las que el neoyorquino buscaría su reelección presidencial.
(Fotos Twitter)