Pese a la pandemia, México avanza con responsabilidad y apoyo del pueblo, dice AMLO en la ONU
“No aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba con el sofisma de que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo. Como si la riqueza fuese contagiosa. Por el contrario, estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo; el apoyo es de abajo hacia arriba”, subraya
Frente a la pandemia de coronavirus México va avanzando, va disminuyendo el efecto nocivo de la Covid-19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso pregrabado para la 75ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1945.
En su mensaje de 18:02 minutos, Andrés Manuel enfatizó que el Gobierno que encabeza actúa a partir de criterios científicos y técnicos y con responsabilidad, priorizando la salud, el rescate de vidas humanas y la atención a las economías populares a través de programas sociales para garantizar bienestar.
No aplicamos la misma estrategia de siempre, de endeudar al país, de rescatar a los de arriba con el sofisma de que, si llueve fuerte arriba, gotea abajo. Como si la riqueza fuese contagiosa. Por el contrario, estamos apoyando abajo, de manera directa al pueblo; el apoyo es de abajo hacia arriba, sostuvo.
Origen de las ayudas
A la distancia, López Obrador explicó que para brindar esas ayudas, México destina recursos que son fruto del ahorro logrado por no permitir la corrupción y fruto también de la austeridad republicana porque ya no hay ostentación ni lujos en el gobierno.
Detalló que todos los adultos mayores, al igual que los niños con discapacidad reciben una pensión y que once millones de estudiantes pobres cuentan con becas, entre muchos otros programas sociales.
La importancia de las remesas
Asimismo, Andrés Manuel subrayó el papel crucial en la batalla contra los efectos económicos de la pandemia de las remesas que mandan los 38 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que este año romperán récord al acercarse a los 40 mil millones de dólares, además del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y con las remesas estamos fortaleciendo el consumo y, a pesar de la pandemia y la crisis, no hay hambre en nuestro país. Se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos, puntualizó.
En su discurso, mencionó las tres transformaciones que antecedieron al movimiento que encabeza: la Independencia, la Reforma y la Revolución.
Nosotros desde hace mucho tiempo hemos luchado para conseguir un verdadero cambio en el país y así lo decidió después de muchos años el pueblo de México. (…) Estamos empeñados en llevar a cabo la Cuarta Transformación, aseveró. El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que poco a poco la economía nacional se va recuperando: Tengo mucha fe en el futuro de México pero también mucha fe en el futuro del mundo. Yo soy un creyente y mi credo es en la fraternidad universal, concluyó.
(Fotos Twitter)