SNTE aplaza proceso electoral en seis secciones por pandemia

Por: Martín Velasco
Alfonso Cepeda Salas, el líder nacional de los maestros aclara que hasta el 2024 se renovara la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y que su intención no es eternizarse en el cargo, y convoca al magisterio a proseguir con la lucha por sus derechos en beneficio del bienestar de todos los agremiados

Con la excusa de los riesgos sanitarios derivados de la pandemia, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó que la renovación de líderes en las seis secciones estatales pendientes de cumplir con el proceso, se realice hasta que existan mejores condiciones para completar el relevo.

Durante una reunión de trabajo con los Órganos de Gobierno de la Sección 26 de San Luis Potosí, el dirigente formal del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, argumentó que efectuar las votaciones en este momento, significaría exponer o dejar fuera de sus derechos a los agremiados con mayores riesgos de salud y que se encuentran confinados por pandemia.

Respecto al relevo en la dirigencia nacional del SNTE, Cepeda Salas recordó que en el Séptimo Congreso Nacional del sindicato magisterial se decidió que hasta el 2024 se convocará a una nueva elección, y que su intención no es eternizarse en el cargo.

Cepeda Salas, aprovechó para llamar al magisterio nacional a proseguir con la lucha por sus derechos en beneficio del bienestar de todos los agremiados.

Durante el encuentro virtual, se tomó la protesta de Angelino Caamal Mena, como nuevo líder magisterial potosino, en sustitución de Alejo Rivera Ávila, fallecido hace unos días.

Al rendir protesta y agradecer el nombramiento, Caamal Mena convocó a sumar esfuerzos para responder lo mejor posible a los agremiados.

Yo me sumo al equipo, con esta responsabilidad que hoy me otorga nuestro dirigente nacional. La mejor manera de honrar esa responsabilidad de ser dirigentes es entregando resultados a quienes nos honramos en representar y cumpliendo con la defensa de los derechos de los agremiados y de nuestra materia de trabajo: la educación pública, destacó.

El nuevo líder de la Sección 26, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Organización de la Región V y ha colaborado en el CEN del SNTE desde 1981, se comprometió a atender los pendientes prioritarios del magisterio potosino con la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí, entre los que se encuentran: pago del bono de actuación para homologados, becas para hijos de trabajadores, bono del Día del Jubilado y Calidad de Vida, pago de seguros colectivos de retiro, así como pago del apoyo a la jubilación, entre otros.

(Fotos SNTE)