En el campo se invierte mucho, pero se gana poco: UGOCP

Por: Martín Velasco
En estos momentos el gobierno federal tiene el enorme reto de crear una nueva directriz para el campo, ya que es decepcionante seguir con los mismos pasos globalizadores que desmantelaron al agro nacional. Insumos como fertilizantes, semillas, refacciones para maquinaria y pesticidas, han aumentado en 30% su costo. El mercado interno está dominado por productos chatarra importados, cuyos precios derrumban la capacidad productiva del campesino

Con el Presupuesto para 2021, se pueden generar procesos de regresión productiva en las diferentes ramas de producción que sostienen la economía del campo

Al pedir que se corrijan las políticas públicas aplicadas a la fecha, el líder de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay sentenció que en estos momentos el gobierno federal tiene el enorme reto de crear una nueva directriz para el campo, ya que es decepcionante seguir con los mismos pasos globalizadores que desmantelaron al agro nacional.

El dirigente agrario integrante del movimiento El Campo es de Todos, indicó que hay graves contrastes, pues los productores tienen que invertir mucho, pero con muy bajas ganancias.

Detalló que insumos como fertilizantes, semillas, refacciones para maquinaria y pesticidas, han aumentado en 30% su costo.

Mientras que el mercado interno está dominado por productos chatarra importados, cuyos precios derrumban la capacidad productiva del campesino.

Gómez Garay agregó que los precios de las cosechas se encuentran estancados desde hace cuatro o cinco años, lo que genera graves problemas para la gente rural.

Explicó que con el Presupuesto para 2021, se pueden generar procesos de regresión productiva en las diferentes ramas de producción que sostienen la economía del campo.

(Fotos Twitter)