“Hay que tener cuidado con los infiltrados; hay gente molesta por la transformación del país”: AMLO

Por. Valentín Alemán Santillán
“Entonces hay que darle la vuelta, hay que evadir el acoso, no caer en la provocación, la gente lo sabe bien. Mi recomendación es que haya manifestaciones pacíficas, no violentas y reconocer el trabajo responsable del Gobierno de la ciudad, de la jefa de Gobierno, de no caer en provocaciones, porque eso es lo que buscan. Entonces, serenidad y paciencia, no caer en ninguna provocación”, recomienda el presidente López Obrador

“Nosotros venimos de una lucha de muchos años en favor siempre de la justicia y en contra de la represión, están buscando por todos los medios que caigamos en una provocación”, afirma Andrés Manuel

Al refrendar su respeto por el derecho a la libre manifestación de las ideas, de las protestas de  manera pacífica, de la lucha por las causas justas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que nada puede resolverse con el uso de la violencia, no es aconsejable, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que luchar de manera pacífica y eso es lo único que recomendamos.

Consideró que el enfrentamiento de ayer entre grupos feministas y policías de la Ciudad de México son actos de provocación en los que ha actuado con mucha responsabilidad, con mucha prudencia, el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, hay gente que no está de acuerdo con la transformación del país. Entonces, se enrarece mucho el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos que quieren mantener los privilegios, porque quieren seguir robando.

Entonces hay que darle la vuelta, hay que evadir el acoso, no caer en la provocación, la gente lo sabe bien. Mi recomendación es que haya manifestaciones pacíficas, no violentas y reconocer el trabajo responsable del Gobierno de la ciudad, de la jefa de Gobierno, de no caer en provocaciones, porque eso es lo que buscan. Entonces, serenidad y paciencia, no caer en ninguna provocación.

López Obrador llamó a tener cuidado con los infiltrados, porque, insistió, hay mucha gente que está molesta en el país por los cambios que se están llevando a cabo.

Ya lo he dicho, lo reitero, no pagaban impuestos, se robaban todo lo que podían, falsificaban facturas, recibían sobornos, saqueaban al país y mantenían en el olvido al pueblo y además, encima de todo, siguen pensando de que eso es normal, porque el conservadurismo es una doctrina que justifica la corrupción y tiene como fundamento la hipocresía.

Recordó que algo extraño comenzó a sentir cuando empezaron manifestaciones y medios de comunicación alentando el movimiento feminista, me llamó mucho la atención. Hace unos días di a conocer de cómo se comportan los columnistas y articulistas de siete periódicos con relación a nosotros, que se dedican a atacarnos la gran, la inmensa mayoría.

Pero me llamó mucho la atención que, de todos los articulistas, columnistas, sólo 10 por ciento mujeres; o sea, los defensores de los derechos de la mujer no tienen en sus periódicos mujeres y cada vez queda más de manifiesto que hay gente interesada en afectarnos.

Puntualizó que para no victimizar a las persona, no se harán públicas las pruebas de infiltrados: eso es lo que quieren, señalarnos como autoritarios y no, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha de muchos años en favor siempre de la justicia y en contra de la represión, están buscando por todos los medios que caigamos en una provocación.

No, no tienen ni siquiera por qué encapucharse porque no somos represores, nosotros somos humanistas, por eso no pueden. Sus familiares, si se dan cuenta, si saben lo que están haciendo, estoy seguro que no lo ven bien y claro que la gente no lo ve bien.

Respecto a la división de grupos feministas que ocupan las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, el presidente López Obrador manifestó que las primeras que estuvieron ahí, se salieron porque llegaron otras mujeres, incluso hombres. Y el informe que tengo es que en la casa que estaba tomada metieron alcohol y hubo inconformidades por eso al interior.

Por eso hubo una escisión, y ahí es donde llegaba la señora (María Beatriz Gasca Acevedo) que mencionó ayer Claudia, a entregar los apoyos y hacer activismo.

Gasca Acevedo, es vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en administración de outsourcings, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda e inclusive por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Andrés Manuel puntualizó que para su gobierno, es prioridad atender la violencia contra las mujeres. Y en el caso de Claudia, muy bien por no caer en la provocación y muy bien por la gente que ayuda, firma e  apoya. Esto no significa estar en contra del movimiento feminista, es no aceptar la violencia de ningún tipo y no permitir la manipulación, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)