Burocracia seguirá trabajando a distancia, la medida se amplía hasta enero, anuncia SFP

Por: Martín Velasco
La Secretaría de la Función Pública aclara que quedan fuera de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano, el Seguro Social y el ISSSTE

Con la finalidad de reducir la transmisión de la Covid-19 entre los funcionarios y el personal del gobierno federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) amplió hasta el 4 de enero de 2021, las alternativas de trabajo en casa o con horarios escalonados en la Administración Pública Federal, siempre y cuando no alteren el cumplimiento de funciones en las dependencias.

Mediante un comunicado, precisó que las unidades de Administración y Finanzas de la Administración Pública Federal podrán autorizar a los servidores públicos trabajar desde casa, en los casos que sea posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones.

Explicó que con esta medida, en favor de la salud, se contribuye a prevenir los contagios de coronavirus al reducir la concentración de la población en medios de transporte y en los espacios públicos.

La Función Pública aclaró que quedan fuera de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano, el Seguro Social y el ISSSTE.

Precisó que en el caso de los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, seguirán con el trabajo a distancia.

El acuerdo fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5601534&fecha=30/09/2020) por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

(Fotos Twitter)