Programa de apoyo a madres indígenas beneficiará a 220 mil niñas y niños
Por: Martín Velasco
Mediante talleres, la Secretaría de Bienestar ofrecerá a las madres información sobre el adecuado crecimiento de los menores, estimulación temprana, tipos de estimulación, lactancia materna y alimentación, así como de control de peso y estatura adecuados
La Secretaría de Bienestar inició este jueves el pago del Programa de Apoyo para Hijos de Madres Trabajadoras Indígenas, con el que serán beneficiados 220 mil infantes. La dependencia destacó que mediante el censo, recientemente se incorporaron a este beneficio 158 mil 747 menores de entre un año y hasta un día antes de cumplir cuatro años, provenientes de nueve regiones indígenas.
El titular de la secretaría, Javier May, expuso que de 2018 a este año aumentó la atención a pueblos originarios con este programa, al pasar de poco más de 11 mil a más de 158 mil infantes indígenas.
A su vez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ratificó lo importante que resulta reforzar el desarrollo infantil a través de una estrategia de información y de seguimiento.
Precisó que mediante talleres, se ofrecerá a las madres información sobre el adecuado crecimiento de los menores, estimulación temprana, tipos de estimulación, lactancia materna y alimentación, así como de control de peso y estatura adecuados.
Apuntó que la asistencia a las charlas se registrará en una cartilla que previamente se entregará a cada una de las madres para que lleven el control de la talla y el peso de sus hijos beneficiarios, a fin de dar seguimiento cada vez que cobren el respectivo bimestre.
(Fotos Twitter)