Inyectan medicamento experimental contra Covid a Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos pasará unos días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Médicos especialistas, destacan que clínicamente el presidente Trump, de 74 años, tiene varios factores que podrían aumentar los riesgos de que su salud se vea disminuida debido a la edad, la obesidad, el colesterol elevado, y el hecho de ser hombre

La incertidumbre en torno a la salud del magnate neoyorquino ha sacudido los mercados mundiales y alentado los comentarios políticos, económicos y civiles en todo el mundo

Antes de ser hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, al presidente Donald Trump se le inyectó vía intravenosa, en la Casa Blanca, un medicamento experimental de anticuerpos fabricado por Regeneron Pharmaceuticals Inc., contra la Covid-19, a su solicitud de su médico, el doctor Sean Conley, explicó la farmacéutica al aclarar que el fármaco suministrado al mandatario estadounidense es descrito como uno de los tratamientos más prometedores para impedir las complicaciones graves de la enfermedad.

Precisó que nuevo medicamento se encuentra en la fase final de pruebas y se desconocen aún su seguridad y eficacia contra el coronavirus, y que la entrega de una sola dosis se proporcionó de acuerdo con las disposiciones del uso compasivo, mediante las cuales un medicamento experimental puede facilitarse en casos de emergencia mientras continúa en estudio.

Hace unos días, Regeneron Pharmaceuticals Inc., informó que de acuerdo a los resultados parciales de unos 275 pacientes con Covid-19, que no requirieron hospitalización, dejaron entrever que el medicamento podría reducir la duración de los síntomas y la carga viral en los pacientes.

Los anticuerpos son proteínas que produce el organismo cuando ocurre una infección. Se adjuntan al virus y ayudan a eliminarlo. El fármaco de Regeneron está elaborado con la versión purificada de dos de esos anticuerpos, explicaron.

Médicos especialistas, destacaron que clínicamente el presidente Trump, de 74 años, tiene varios factores que podrían aumentar los riesgos de que su salud se vea disminuida debido a la edad, la obesidad, el colesterol elevado, y el hecho de ser hombre.

Informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), refieren que las personas de 65 a 74 años tienen siete veces más probabilidades de ser hospitalizadas por Covid-19 que las de 18 a 29 años: Los riesgos aumentan exponencialmente con edades más avanzadas.

A casi un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Trump buscará su reelección, la incertidumbre en torno a la salud del magnate neoyorquino ha sacudido los mercados mundiales y alentado los comentarios políticos, económicos y civiles en todo el mundo.

Es un recordatorio de que la presidencia estadounidense es más grande que cualquier persona, dado el alcance y la profundidad que tiene esta noticia, dijo Karen Finney, consultora demócrata y principal asesora de la campaña de Hillary Clinton en 2016.

Biden y otros funcionarios demócratas se centraron en gran medida en la salud de Trump en sus declaraciones públicas, aunque algunos no pudieron evitar amonestar al presidente republicano, quien abiertamente desatendió las recomendaciones de prevención de su propio gobierno durante gran parte del año.

“Entrar en las multitudes sin mascarilla y todo lo demás fue una especie de invitación abierta para que esto sucediera, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en MSNBC.

Mientras tanto, millones de estadounidenses ya han comenzado a votar en varios estados clave, y decenas de millones más recibirán por correo boletas para votar en ausencia o comenzarán a votar en persona por anticipado en las próximas semanas, destaca la prensa.

Por precaución y a recomendación de su doctor y expertos médicos, el mandatario estará trabajando los próximos días desde las oficinas presidenciales en Walter Reed, informó Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, al confirmar que la primera dama, Melania Trump también dio positivo a Covid-19.

(Fuente Agencias/Foto Twitter)