Outsourcing, fruto podrido del neoliberalismo: AMLO

Por: Martín Velasco
Con la reforma a este esquema laboral se buscará corregir los abusos que se cometen en contra de la clase trabajadora del país; “No queremos que el empresario esté todo el tiempo ocupado en la administración, pueden tener a alguien que les ayude en la administración, pero que no se abuse de este mecanismo. Tenemos que buscar un justo medio, pero sí vamos a ayudar a los trabajadores en este caso”, afirma Andrés Manuel

Al asegurar que la tercerización laboral es un fruto podrido del neoliberalismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la reforma a este esquema laboral se buscará corregir los abusos que se cometen en contra de la clase trabajadora del país.

Recordó que hay avances para modificar esta situación, ya que en el Senado de la República se tiene un proyecto de reforma y que incluso ya fue aprobado en comisiones.

Afirmó que hay abusos en contra de los trabajadores nacionales, pues se llegan a dar casos en empresas que tienen hasta 10 mil trabajadores contratados, a los cuales repentinamente dan de baja y sin pagarles ninguna de las prestaciones que marca la ley.

Andrés Manuel prometió corregir las cosas, pero sin extremismos, con una propuesta parecida a la asumida en el caso de las afores.

El presidente de México expuso que en caso extremo, hasta el mismo Gobierno llegaba a tener trabajadores contratados bajo este esquema, de allí que se buscará la forma de resolver esta situación.

Hizo un símil, al asentar que este asunto de la tercerización laboral es muy parecido al de las empresas factureras, el cual todavía sigue su curso.

(Fotos lopezobrador.org.mx)