Urge corregir los impactos negativos del confinamiento en niños y adolescentes: CDHCDMX

Por: Martín Velasco
Frente a esta problemática presente en el actual ciclo escolar, urge el trabajo interinstitucional en materia de salud mental, advierte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nayeli Ramírez Hernández, durante la presentación del Reporte Especial de Personas Jóvenes en el marco de la Consulta Infancias Encerradas

Al presentar el Reporte Especial de Personas Jóvenes en el marco de la Consulta Infancias Encerradas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nayeli Ramírez Hernández, destacó la necesidad de implementar acciones inmediatas para corregir los impactos negativos en niños y adolescentes derivados del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La ombudsperson de la Ciudad de México precisó que frente a esta problemática presente en el actual ciclo escolar, urge el trabajo interinstitucional en materia de salud mental.

Detalló que la Consulta Infancias Encerradas, se realizó del 27 de mayo al 15 de junio para conocer las opiniones, sentimientos, pensamientos y anhelos de los niños y adolescentes sobre la forma en que viven el confinamiento.

Participaron 40 mil 427 menores de 6 a 17 años y mil 040 jóvenes de 18 a 20 años que en general manifestaron de una u otra manera su preocupación por el encierro obligatorio, las discusiones en sus hogares, la añoranza por salir a la calle y la tristeza por no ver a sus amigos, en especial entre los jóvenes.

Ramírez Hernández, señaló que la consulta servirá para visibilizar los problemas que aquejan a este sector perjudicado con el confinamiento.

(Fotos CDHCDMX)