Gobierno de México apoyará a 30 mil familias damnificadas en Tabasco por huracán Delta

“Quiero decirle a mis paisanos que padecen, que sufren por esta inundación, que van a recibir todo nuestro apoyo. Ya empezaron a ser atendidos pero vamos a ayudarlos bien, vamos a que no les falten los alimentos en estos días difíciles. Ya dimos instrucciones en ese sentido para que se entreguen víveres y tengan garantizada su alimentación”, precisa López Obrador

Durante su gira de trabajo anuncia que habrá un programa de control de las presas del río Grijalva

Al comprobar que al menos 30 mil viviendas en Tabasco resultaron afectadas por las inundaciones debido al paso del huracán Delta, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los secretarios de Bienestar, Javier May Rodríguez y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, a trabajar en coordinación con el gobierno del estado para atender a las personas que lo requieran.

Durante se gira de trabajo donde también superviso los avances del Tren Maya, Andrés Manuel destacó que paralelamente a la puesta en marcha del Plan DN-III-E, se realiza un censo para entregar enseres domésticos y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Agrario, a cargo de David Ricardo Cervantes Peredo, iniciará un programa de mejoramiento y construcción de vivienda que consistirá en 30 mil acciones de apoyo.

Quiero decirle a mis paisanos que padecen, que sufren por esta inundación, que van a recibir todo nuestro apoyo. Ya empezaron a ser atendidos pero vamos a ayudarlos bien, vamos a que no les falten los alimentos en estos días difíciles. Ya dimos instrucciones en ese sentido para que se entreguen víveres y tengan garantizada su alimentación, destacó.

López Obrador adelantó que la siguiente semana estará en Chiapas y Tabasco; durante esa gira visitará la Presa Peñitas, donde presentará un programa dedicado a resolver las inercias y prácticas indebidas que derivaron en afectaciones a la población de la zona aledaña debido a constantes inundaciones.

El domingo que regreso vamos a tomar una decisión en definitiva. Nunca más se va a poner en riesgo a la población. Vamos a presentar un programa de control de las presas del río Grijalva, enfatizó y resaltó que un millón 656 mil chiapanecos reciben beneficios de los programas de bienestar.

(Fotos lopezobrador.org.mx)