Sin argumentos sólidos ni bases científicas se ha satanizado el uso del glifosato en México: productores

Por: Martín Velasco
Uno de los principales retos en nuestro país, es la producción de alimentos, dado el crecimiento poblacional, los efectos del cambio climático y el hambre que afecta a millones de connacionales, por lo que el glifosato es un agroquímico que ayuda en la producción de alimentos, comentan los fabricantes de este agroquímico

Es muy efectivo para eliminar la maleza y otras plagas en la tierra de cultivo y esto ayuda a mejorar la producción agrícola

Por un enfoque ideológico y con información parcial, instancias gubernamentales han satanizado el uso del glifosato como herbicida en nuestro país, afirmó el presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAC), Francisco Ortiz.

Al participar en el foro virtual denominado Mitos y realidades sobre el glifosato en voz de los expertos, el representante de los productores de este agroquímico comentó que uno de los principales retos en nuestro país, es la producción de alimentos, dado el crecimiento poblacional, los efectos del cambio climático y el hambre que afecta a millones de connacionales.

Por lo que el glifosato es un agroquímico que ayuda en la producción de alimentos, pero sin argumentos sólidos y sin bases científicas se ha procedido a satanizar su uso en el agro nacional.

Con lo que se obstaculiza la actividad agrícola de vanguardia, lo que preocupa a los productores, pues el avance del sector primario se pone en duda, afirmó el dirigente de UMFFAC.

A su vez, el especialista del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Valentín Esqueda, señaló que el glifosato es un herbicida no selectivo, ya que acaba con todo lo verde que encuentra a su paso.

Es muy efectivo para eliminar la maleza y otras plagas en la tierra de cultivo y esto ayuda a mejorar la producción agrícola.

(Fotos Twitter)