AMLO pide elecciones limpias, libres y con sana distancia en Hidalgo y Coahuila

“Que no se compren votos; que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y traficar con la pobreza de la gente para obtener votos; que se haga valer el voto libre, secreto. Que no haya presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, con imparcialidad, que no se falsifiquen las actas; en fin, que no haya fraude electoral”, convoca López Obrador desde Palacio Nacional

“No debemos permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos. (…) Sólo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias y libres”, afirma Andrés Manuel

Ante las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 18 de octubre para elegir presidentes municipales en Hidalgo y diputados locales en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los habitantes de ambos estados a participar y hacer valer la democracia.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel llamó a que los comicios sean limpios y libres; a poner el ejemplo de civilidad y evitar prácticas ilegales.

Que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes; que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos estatales, municipales ni del gobierno federal. Que no se compren votos; que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y traficar con la pobreza de la gente para obtener votos; que se haga valer el voto libre, secreto. Que no haya presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, con imparcialidad, que no se falsifiquen las actas; en fin, que no haya fraude electoral, enfatizó.

Afirmó que la Cuarta Transformación, una nueva etapa de la vida pública del país, también significa que haya democracia, por lo que no debemos permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos. (…) Sólo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias y libres.

López Obrador convocó a las y los ciudadanos a cuidar el proceso electoral y dijo que si el pueblo elige con libertad, sin que factores externos ejerzan presión, podrán tener buenas autoridades y resultados en sus entidades federativas.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó la importancia de desterrar prácticas nefastas del pasado que afectan la democracia, como la compra del voto o el uso de recursos públicos en beneficio de cualquier candidato.

Vamos a actuar con rectitud, legalidad, con libertad, con democracia. Nada de imposiciones. Ese es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, subrayó el político tabasqueño en Palacio Nacional desde donde exhorto a hidalguenses y coahuilenses a mantener sana distancia y medidas de higiene durante los comicios.

(Fotos lopezobrador.org.mx)