Detienen a ‘El Azul’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Fue el 17 de agosto, dos semanas después de la detención de “El Marro”, cuando una docena de civiles armados difundieron un video por redes sociales. Quien tomó la palabra se ostentó como “Comandante Azul” y lanzó una amenaza al CJNG para dejar en claro que el Cártel de Santa Rosa de Lima seguía de pie

“El Azul” habría tomado el control del Cártel de Santa Rosa de Lima en sustitución de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, quien fue detenido por las autoridades en agosto pasado

En Celaya, Guanajuato, fuerzas estatales y federales capturaron a Adán Ochoa, alias El Azul, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, principal organización criminal generadora de violencia en la región Laja-Bajío de ese estado de la República dedicada al robo de combustible, procesamiento y distribución de droga y rival a muerte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el que se disputaba en control de la plaza.

El Azul habría tomado el control del Cártel de Santa Rosa de Lima en sustitución de José Antonio Yépez, alias El Marro, quien fue detenido por las autoridades en agosto pasado.

Fue el 17 de agosto, dos semanas después de la detención de El Marro, cuando una docena de civiles armados difundieron un video por redes sociales. Quien tomó la palabra se ostentó como Comandante Azul y lanzó una amenaza al CJNG para dejar en claro que el Cártel de Santa Rosa de Lima seguía de pie.

Guanajuato sigue siendo parte de Santa Rosa de Lima, todas nuestras células como aquí ven, seguimos y seguiremos trabajando en todo el estado de Guanajuato. No permitiremos el asentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación en ningún municipio del estado, advirtió.

Además del homicidio de Jesús Tinajero, ex candidato de Morena a la alcaldía de Jerécuaro, quien apareció descuartizado en un punto de la carretera estatal Apaseo el Alto-Jerécuaro, el 8 de octubre pasado, Adán Ochoa es señalado como responsable de múltiples ejecuciones en Guanajuato las cuales firmaba como Comandante Azul, y lugarteniente de El Marro.

(Fotos FGGuanajuato)