Dueña del Rébsamen pasará 31 años en prisión

Familiares de los 19 niños y siete adultos fallecidos al colapsar el centro escolar ubicado en la alcaldía de Tlalpan tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, apelaran la sentencia, solicitarán una pena de 130 años, es decir 5 años por cada uno de los 19 niños y siete adultos fallecidos

Inconformes con los 31 años que tendrá que pasar en la cárcel Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, familiares de los 19 niños y siete adultos fallecidos al colapsar el centro escolar ubicado en la alcaldía de Tlalpan tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, apelaran la sentencia, informó su abogado Noé Franco Pacheco al puntualizar que se solicitará una pena de 130 años, es decir 5 años por cada una de las víctimas.

Una vez que nos notifiquen la sentencia escrita tenemos 5 días para interponer la apelación. Nosotros tenemos cita la próxima semana en el tribunal para que se lea la sentencia y se haga la explicación de la misma, declaró a la prensa  al término de la audiencia.

La maestra Mónica fue encontrada culpable por los delitos de homicidio culposo y por el de responsabilidad de obra. Por el primero de ellos se le impuso una sentencia de 27 años, mientras que por el segundo una pena de cuatro años. Además, tendrá que cubrir una multa económica por cerca de 11 millones de pesos, equivalentes a poco más de 400 mil pesos por cada niño fallecido en el derrumbe.

A su salida del lugar, los padres de familia de los niños fallecidos manifestaron su inconformidad por la sentencia, ya que esperaban un castigo más severo.

La defensa de García Villegas tiene 10 días de plazo para presentar la apelación correspondiente a la sentencia.

(Fotos Twitter)