Fármacos oncológicos sí están asegurados, la reposición avanza: AMLO
Por. Valentín Alemán Santillán
López Obrador considera de “muy mala fe” las afirmaciones de quienes señalan que “fue un autorrobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos; son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de Malolandia, eso sí, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas”, afirma.
Sin mencionar el monto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los medicamentos contra el cáncer robados en Iztapalapa el fin de semana, sí están asegurados: es un asunto muy lamentable por las niñas, por los niños, y también la utilización de estos casos con propósitos politiqueros, los medios se dan vuelo con esto. Ya expliqué que fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, para adquirir ciertos medicamentos hay que distribuirlos con ciertas empresas.
Destacó que tanto la reposición de los fármacos como las investigaciones en torno al ilícito están muy avanzadas, y que pronto habrá resultados de quiénes fueron los que robaron, no puedo hablar más de eso.
En la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador criticó la mala fe de quienes afirman que fue un autorrobo o que atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe, o sea, son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de Malolandia, eso sí, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas.
Adelantó que la vigilancia de la empresa es investigada, porque hay cosas extrañas, muy raras; por ejemplo, se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después, se informó mucho tiempo después, pasó mucho tiempo.
La policía privada que cuida no tenía o no tiene legalizados sus papeles, esto que hablábamos de que hay empresas particulares de vigilancia, de protección, por todos lados, sin control, porque dejaron de tener policías de los gobiernos para contratar servicios de seguridad, esa era la tónica durante el periodo neoliberal, privatizador, era todo; lo que hicieron con las guarderías del Seguro Social, la subrogación de servicios del ISSSTE, todo privatizado.
Consideró que la semana próxima el Gobierno de la Ciudad de México tendrá todos los resultados de la investigación que va muy avanzada.
Precisó que la contratación de una empresa distribuidora de medicamentos va a buen paso, pero con cautela para no caer a lo de antes cuando los que vendían, los que distribuían los medicamentos y desde luego los que hacían el trabajo de relaciones públicas, vamos a llamarlo elegantemente, todos hacían su agosto.
Los que se asociaban con funcionarios obtenían los contratos, tenían relaciones, ya les dije, hasta con los medios de comunicación. Es un negocio de 100 mil millones de pesos, entonces por eso hay tanta resistencia, nada más que nosotros vamos a seguir adelante y no nos vamos a cansar, subrayó.
(Fotos Twitter)