Comités Escolares agradecen premio millonario de la Lotería Nacional

“Los empresarios compraron y donaron boletos a escuelas públicas de pueblos pobres, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidan en la sociedad de padres y madres de familia. El Sorteo Especial es un acto muy positivo porque se obtienen recursos que van a ser destinados para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales donde se cura la gente humilde, la gente pobre, hospitales públicos”: AMLO

Tesoreras de los Comités Escolares de Participación Administrativa de escuelas públicas de Puebla, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca, en Palacio Nacional

Siete de los 76 cachitos premiados con 20 millones de pesos el pasado 15 de septiembre en el Gran Premio Especial Número 235 de la Lotería Nacional, corresponden a los Comités Escolares de Participación Administrativa de escuelas públicas de Puebla, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca.

La directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Saravia, destacó que ya se hicieron las transferencias bancarias a las escuelas, por lo que cada una tiene los recursos en sus cuentas; cumplieron con todos los requisitos pertinentes de acuerdo a lo que la Lotería Nacional pide, comentó.

De esta manera, dijo, la Lotería cumple con su función, su objetivo, ser una institución de asistencia social que genere recursos, muchos recursos, pero para que vayan a la gente y a la gente más necesitada, y esa va a ser la línea que vamos a seguir en la Lotería, apuntó.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Nieves, del Comité de padres de familia de la Primaria Manuel Pozos de Puebla, agradeció la gran sorpresa que nos llevamos. Y pues vamos a llevar este recurso a nuestra comunidad y hacer todo lo posible para realizar las actividades de nuestra escuela, que lo necesita mucho. Muchas gracias, señor Presidente, estamos muy agradecidos, comentó.

Después el Presidente de México agradeció a todas las personas que participaron, y destacó que los empresarios compraron y donaron boletos a escuelas públicas de pueblos pobres.

Algunas escuelas de estas sacaron premios de 20 millones de pesos, se entregaron los boletos y se levantó un acta para que, de sacarse el premio, el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieran en la sociedad de padres y madres de familia, explicó.

Recordó que el propósito de la venta de boletos y del avión presidencial era recaudar la mayor cantidad posible de fondos para fortalecer al sector salud con equipos e infraestructura.

Se trata de un acto muy positivo porque se obtienen recursos que van a ser destinados para mejorar la atención médica, sobre todo en hospitales donde se cura la gente humilde, la gente pobre, hospitales públicos, subrayó.

Adelantó que en los próximos días también sostendrá un encuentro con médicos u otros representantes de los hospitales acreedores a premios del Sorteo 235 de la Lotería Nacional.

El ex titular de la Lotería y ahora director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, comentó que la caducidad de los premios es de un año y hasta el 16 de septiembre del 2021 se sabrá cuántas personas cobraron sus cachitos. Recordó que 76 resultaron ganadores.

(Fotos lopezobrador.org.mx)