Hallan 8 mil 144 de los más de 37 mil medicamentos oncológicos robados en Iztapalapa
Una vez realizados los dictámenes de separación, contabilidad y análisis de los medicamentos correspondientes, los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía, establecieron que al interior de las 27 bolsas se encontraron ocho mil 144 cajas con cinco tipos de medicamento que se usa para tratamiento oncológico, tipo ámpulas inyectables
Los medicamentos oncológicos encontrados esta madrugada frente al predio marcado con el número 122 de la calle Moldeadores esquina con Central Sur, colonia Trabajadores del Hierro, alcaldía Azcapotzalco, forman parte de los más de 37 mil robados de una empresa farmacéutica el pasado domingo 4 de octubre en Iztapalapa, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Detalló que una vez realizados los dictámenes de separación, contabilidad y análisis de los medicamentos correspondientes, los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía, establecieron que al interior de las 27 bolsas se encontraron ocho mil 144 cajas con cinco tipos de medicamento que se usa para tratamiento oncológico, tipo ámpulas inyectables.
Precisó que con base a las documentales aportadas por el apoderado legal, se corroboró, también, que corresponden a los mismos lotes reportados como robados.
La Fiscalía se coordinará con la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la reintegración, a la brevedad, del medicamento referido.
El hallazgo, se realizó minutos después de la medianoche del jueves cuando policías de la SSC al estar realizando su rondín de vigilancia, encontraron sobre la banqueta 27 bolsas de plástico color negro con medicamento, lo que provocó una fuerte movilización policiaca; los uniformados resguardaron la zona y custodiaron los envoltorios en espera del Ministerio Público.
Peritos de la coordinación territorial Azcapotzalco-2 y policías de investigación tomaron conocimiento de los hechos y recolectaron las bolsas que se encontraban apiladas, las cuales fueron trasladadas en una camioneta oficial al MP, donde continuarán las diligencias.
La movilización policiaca y el cierre de la calle provocó que algunos vecinos salieran de sus hogares informando a las autoridades que nunca se percataron cuándo fueron dejadas las bolsas en ese lugar oscuro.
(Fotos Twitter)