AMLO descarta reunión con la Alianza Federalista

Si tienen vocación democrática tendrían primero que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan, porque no hay ninguna posibilidad de romper el pacto federal. Segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias, que le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial, advierte el presidente López Obrador

“Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo. No sé qué estén viendo, qué estén sintiendo, qué les estará pasando. Y andan muy nerviosos”, dice Andrés Manuel

Al considerar que la amenaza de los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista de romper el pacto federal, es una actitud propia de la temporada electoral, que los pone nerviosos, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que no hay materia para sostener una reunión sobre un asunto que está atendiendo el secretario de Hacienda, y que no va a permitir se utilice la institución presidencial, hay que cuidar la investidura.

Puntualizó que al margen de un chantaje, es una actitud propia de la temporada electoral, pero les recomendó que si  tienen vocación democrática tendrían primero que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan, porque recordó que no hay ninguna posibilidad de romper el pacto federal.

Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo. Segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias, que le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial.

No sé qué estén viendo, qué estén sintiendo, qué les estará pasando. Y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos, sino el Frenaaa 1, el Frenaaa 2, los medios, con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados, pensando que así van a tener votos, comentó durante su conferencia matutina de este martes.

Nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer, porque la gente ya no se deja manipular; aun cuando a nuestros adversarios o a la oposición los medios de información le den todos los espacios, todo el tiempo, ya la gente está muy consciente; aunque no va a gustar mi habla, ya la gente está muy avispada. Entonces, eso es todo, agregó

Desde Palacio Nacional, López Obrador acuso el contubernio que han tejido los Junco y Ealy Ortiz contra el gobierno de la Curta Transformación.

Hoy sale otra entrevista en El Universal, ahora del director editorial del Reforma, Lázaro Ríos. Lo mismo, en contra del gobierno, que se afecta la libertad de expresión. Imagínense, ¿cuándo se iba a ver que el encargado editorial del Reforma fuese entrevistado ampliamente por El Universal?

Están trabajando de manera conjunta El Universal y el Reforma, Junco y Ealy Ortiz, que no quieren venir aquí a acompañar a los de Frenaaa que, por cierto, están muy pocos quedándose, los dirigentes están durmiendo en hoteles y en sus casas, y aquí se quedan nada más muy poquitos, es muy escenográfico, deberían de venir a acompañarlos, ya les voy a mandar a poner, si no una enramada, una carpa grande, con hamaqueros para ponerles unas hamacas a Ealy, a Junco, a Claudio X. González, a Krauze, a Aguilar Camín, etcétera, etcétera, etcétera.

Ya basta, ¿no? de simulación, porque usan a la gente, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)