“La reforma laboral no es un cambio superficial, es un cambio de cultura”: Alcalde Luján
Por: Martín Velasco
La responsable de la política laboral estableció que para esta primera etapa, se tiene un avance del 90% en la selección de personal, infraestructura y digitalización de expedientes, por lo que vaticinó que la justicia en materia del trabajo podrá ser ágil y expedita y los trámites a ejecutar estarán libres de cualquier vicio político o de interés cupular
A semana y media de que arranque la aplicación de la reforma laboral, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, sostuvo que con su implementación quedará demostrado que no se trata de un cambio superficial, sino que la transformación será en serio, ya que se trata de un cambio de cultura.
Alcalde Luján recalcó que como autoridades tienen la obligación de hacer valer las nuevas reglas de convivencia laboral, las cuales todos los factores de la producción deberán cumplir.
La funcionaria federal recordó que el 18 de noviembre se cumple el plazo para instrumentar la reforma en materia del trabajo, donde quienes buscan justicia estarán en el centro de las prioridades, al haber conciliación efectiva.
La responsable de la política laboral estableció que para esta primera etapa, se tiene un avance del 90% en la selección de personal, infraestructura y digitalización de expedientes, por lo que vaticinó que la justicia en materia del trabajo podrá ser ágil y expedita y los trámites a ejecutar estarán libres de cualquier vicio político o de interés cupular.
Alcalde Luján comentó que no hay duda, pues con la aplicación de la reforma laboral, se robustecerá el Estado de Derecho en México.
Expuso que se generará mayor certidumbre y estabilidad en los centros de trabajo y con ello se atraerán más inversiones y de paso se dará certeza en el Tratado de Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
(Fotos Twitter)