Pfizer y BioNTech, aseguran efectividad superior al 90% de su vacuna Covid

Los resultados demuestran que la vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir la Covid-19 en la mayoría de las personas que la reciben, lo que significa que estamos un paso más cerca de brindarles a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial, afirman

Las farmacéuticas presentarán a finales del mes, una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores estadounidenses

El presidente electo Joe Biden aplaudió el lunes la noticia sobre una prometedora vacuna contra el coronavirus, pero advirtió que los estadounidenses deben ser agresivos con el uso de cubrebocas y el distanciamiento social a medida que las infecciones continúan aumentando en todo el país.

Al tiempo de que el demócrata anunciaba a su grupo de expertos para responder a la Covid-19, la farmacéutica Pfizer destacaba los resultados prometedores de una vacuna para el coronavirus, que arrojan una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencias previas de infección.

La compañía, que desarrolló la vacuna junto con la farmacéutica alemana BioNTech, dijo que a finales del mes presentará una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores estadounidenses.

Precisó que los resultados demuestran que la vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir la Covid-19 en la mayoría de las personas que la reciben, lo que significa que estamos un paso más cerca de brindarles a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial.

Pfizer y BioNtech, destacaron que para solicitar autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) también se necesitan más datos sobre seguridad, y seguimos acumulando esos datos de seguridad como parte de nuestro estudio clínico en curso.

De confirmarse estos datos, se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unos 50 millones de dosis de este antídoto, que requiere dos inyecciones, por lo que podría suministrarse a unos 20 millones de personas.

Esperamos compartir actualizaciones adicionales en las próximas semanas y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para brindar acceso a nuestra vacuna anticipada para aquellos que más la necesitan, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Alberto Bourla.

En tanto, para cumplir con su compromiso de campaña, el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo encargado de responder a la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

El grupo incluye médicos y científicos que han trabajado en otros gobiernos, muchos de ellos expertos en salud pública, vacunas y enfermedades infecciosas.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)