Mueren calcinadas 14 personas tras explosión de pipa en Nayarit
El estallido de la pipa provocó que al menos cuatro vehículos fueran calcinados con todo y sus tripulantes, algunos de los carros terminaron arriba de un pequeño cerro. Investigaciones preliminares apuntan a que el chofer del tráiler perdió el control de la unidad tras quedarse sin frenos y volcó en la parte media de la carretera antes de comenzar a arder
La explosión de un camión cisterna cargado de Gas LP dejó la mañana de este lunes 14 personas muertas en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala e Ixtlán del Río, en el entronque a Chapalilla, Nayarit. Investigaciones preliminares apuntan a que el chofer del tráiler perdió el control de la unidad tras quedarse sin frenos y volcó en la parte media de la carretera antes de comenzar a arder.
El estallido de la pipa provocó que al menos cuatro vehículos -una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características- fueran calcinados con todo y sus tripulantes, algunos de los carros terminaron arriba de un pequeño cerro.
Imágenes compartidas a través de redes sociales muestran el momento de la explosión que alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas.
Hasta este momento se confirman visualmente 10 fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento; muy probablemente sean más los registrados, ya que no se ha podido ingresar a algunas zonas para continuar la búsqueda por el riesgo que aún representa el lugar por lo caliente del suelo, informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
Elementos de los Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), confirmaron el fallecimiento en el lugar del accidente de 13 personas calcinadas.
– 6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban
– 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze
– 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda
– 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa
La totalidad de los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación.
Más tarde las autoridades reportaron el fallecimiento por quemaduras de otra víctima en el hospital.
(Fotos Twitter)