Muere Ernesto Canto, medallista olímpico en Los Ángeles 1984

Nació en la Ciudad de México el 18 de octubre de 1959. Su primer triunfo como los grandes del atletismo fue en 1981 cuando ganó la Copa Mundial de Valencia. Dos años después, el 7 de agosto de 1983 en Helsinki se convirtió en campeón de la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 horas 20 minutos 49 segundos, y ganó la primera medalla de los primeros campeonatos mundiales de atletismo

A la edad de 61 años, este viernes el medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Ernesto Canto falleció enfermo de cáncer: La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD, publicó en Twitter El Comité Olímpico Mexicano.

Nació en la Ciudad de México el 18 de octubre de 1959. Su primer triunfo como los grandes del atletismo fue en 1981 cuando ganó la Copa Mundial de Valencia. Dos años después, el 7 de agosto de 1983 en Helsinki se convirtió en campeón de la marcha de 20 kilómetros con un tiempo de 1 horas 20 minutos 49 segundos, y ganó la primera medalla de los primeros campeonatos mundiales de atletismo.

Ernesto Canto obtuvo en 1984 la medalla de oros en los Olímpicos de Los Ángeles, con 1 hora 23 minutos 13 segundos, sacándole siete segundos de ventaja al también mexicano Raúl González.

Al ganar los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 y los Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982, Canto se convirtió en un gran deportista olímpico al conquistar medallas de oro en todas las competencias posibles de su disciplina.

Inspirado siempre en la grandeza del subcampeón olímpico en México 1968, José Pedraza, Ernesto Canto se dedicó desde muy joven al atletismo.

Hace unos meses le fue detectado un cáncer de hígado y páncreas, el cual asumió con la misma valentía de sus tiempos de deportista cuando el dolor y el cansancio lo castigaron en los kilómetros finales.

(Fotos Twitter)