Armada de México refrenda lealtad al Presidente: “no anhelamos el poder ni tenemos ninguno”

“Tenemos disciplina y espíritu de sacrificio, lo que nos hace ser lo que somos: personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México. Las fuerzas armadas servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”, subraya el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán

“La pandemia impuso una nueva normalidad en la que la Armada de México ha sabido capotear el temporal y mantener el rumbo fijo hacia puerto seguro”, destaca el almirante Ojeda Durán

En el Día de la Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán refrendó en nombre de las y los elementos navales, lealtad incondicional a la investidura presidencial. Manifestó que esa institución continuará sumando esfuerzos con el Ejército federal y la Guardia Nacional para servir al pueblo de México, hoy y siempre.

Las Fuerzas Armadas, como bien lo dijo el general Luis Cresencio Sandoval, no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder como algunos lo han manifestado. Tenemos disciplina y espíritu de sacrificio, lo que nos hace ser lo que somos: personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México, aseveró.

El secretario de Marina, sostuvo que las fuerzas armadas servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio.

Aseveró que el país vive tiempos extraordinarios que han puesto a prueba a la sociedad, pues la pandemia de Covid-19 impuso una nueva normalidad en la que la Armada de México ha sabido capotear el temporal y mantener el rumbo fijo hacia puerto seguro.

Por ello, aseveró, este aniversario está dedicado al reconocimiento al personal de sanidad naval.

En este contexto y en el marco de los festejos del Día de la Amada, queremos rendir un homenaje al personal de médicos, enfermeros y de servicios especiales, adscritos al establecimiento de sanidad naval donde estas mujeres y hombres se han mantenido en la primera línea de batalla con disciplina y humanismo, brinda esperanza y atención a quienes más lo han necesitado, apuntó.

El almirante Ojeda Durán subrayó que preservar y recuperar la salud de las familias mexicanas es y seguirá siendo su principal misión sobre todo en la presente contingencia sanitaria.

Por ello, el presidente López Obrador reconoció el desempeño de la Marina tanto en la atención a pacientes de la pandemia que tanto daño, tanta tristeza, tanto dolor nos ha dejado a los mexicanos, como en el apoyo que se brinda a los damnificados de las lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz.

El presidente de México agradeció la aportación del personal médico y de enfermería de sanidad naval, y recordó que en el origen de la pandemia, cuando había carencia de camas e infraestructura hospitalaria, pidió a las fuerzas armadas incorporarse a la atención de la emergencia; su apoyo, dijo, permitió al gobierno federal que no fuera rebasado como ha ocurrido en países de Europa e incluso en los Estados Unidos.

Andrés Manuel destacó que en su momento especialistas de Marina repararon ventiladores mecánicos de instituciones de salud, a la espera de la adquisición de equipos, que después se dio, con el apoyo de China y Estados Unidos.

Se autorizaron recursos a la Secretaría de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional para contratar personal médico, adquirir equipos, ampliar, la infraestructura hospitalaria y atender enfermo.

Eso ha sido fundamental, porque con el apoyo de ustedes, doctores, enfermeros, trabajadores de salud, de sanidad naval, se han salvado muchas vidas y eso se agradece de corazón. Celebro que este día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todos los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)