AMLO elige a cinco mujeres para ocupar cargos en el gobierno federal

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el Gobierno”, afirma el presidente López Obrador

“La participación de más mujeres en la administración pública tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad”, afirma Andrés Manuel

Al rechazar que el cambio de titular en la Secretaría de Economía y los nombramientos en el gobierno federal no es una cuestión de cota de género, pues son mujeres honestas y con principios, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Galia Borja Gómez, como subgobernadora del Banco de México (Banxico).

En su conferencia de prensa de este lunes, Andrés Manuel anunció que María Elvira Concheiro Bórquez, llegará a la Tesorería de la Federación, en el lugar de Borja Gómez, una vez que la Cámara de Diputados la ratifique como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Otro de los nombramientos que requiere aprobación del Senado, dijo el jefe del Ejecutivo, es el de Graciela Márquez Colín como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Adelantó que, de acuerdo con la ley, en 2021 debe hacer la propuesta para la presidencia del INEGI, por lo que el propósito es colocar a una representante vinculada al gobierno federal en el instituto desde ahora.

López Obrador dio a conocer que Tatiana Clouthier Carrillo será la nueva titular de la Secretaría de Economía, en sustitución de Márquez Colín.

En Palacio Nacional, Andrés Manuel informó también que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista, será la coordinadora general de Puertos y Marina, bajo la administración de la Secretaría de Marina.

La capitana López Bautista sustituirá a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien asumirá el cargo de secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esos son los cambios; cinco mujeres con un distintivo: la honestidad. Eso es lo que más nos importa porque, repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes, entonces tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el Gobierno, puntualizó.

El presidente López Obrador agregó que la participación de más mujeres en la administración pública tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad.

(Fotos lopezobrador.org.mx)