ISSSTE abrirá nuevo hospital en Tláhuac
Contará con 32 especialidades médicas, 400 camas, 50 sillas de hemodiálisis, 42 consultorios y ocho quirófanos para atender a un millón 413 mil derechohabientes y habitantes de la demarcación. El sábado abrirán sus puertas en su fase inicial con 120 camas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes el inicio de operaciones del Nuevo Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la alcaldía Tláhuac.
En la conferencia de prensa matutina, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, informó que las nuevas instalaciones en el perímetro de la Delegación Regional Sur del Instituto en la Ciudad de México contará con 32 especialidades médicas, 400 camas, 50 sillas de hemodiálisis, 42 consultorios y ocho quirófanos para atender a un millón 413 mil derechohabientes y habitantes de la demarcación.
El 19 de diciembre de 2020 se abrirán sus puertas en su fase inicial con 120 camas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19.
El instituto abrió la convocatoria para reclutar a mil 481 trabajadores de la salud. Para aquellos interesados podrán ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico: concurso.jefatura@issste.gob.mx o a los teléfonos 55 5850 1400 ext. 76102 y 76104.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la atención médica es un derecho constitucional, por lo que refrendó el compromiso de su administración para garantizar el derecho a la salud y la seguridad social de las y los mexicanos.
Si cualquier persona requiere de atención médica es un derecho constitucional, está en el artículo 4º de la Constitución. El derecho a la salud lo tiene que garantizar el Estado, afirmó.
Sostuvo que garantizar el acceso a la seguridad social, a la salud, a una pensión digna y a los medicamentos gratuitos a la población, ayuda a prevenir y evitar conductas antisociales.
Muchos jóvenes no toman el camino de las conductas antisociales, en el norte, no se van con las bandas, trabajan en la minas por el seguro; entre más bienestar y seguridad social haya en México, más paz y más tranquilidad vamos a tener, destacó.
Resaltó que ya se trabaja para lograr este propósito: El ideal que tenemos y que queremos convertir en realidad es que el mexicano tenga seguridad social desde que nace, hasta que muere, destacó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)