Sin paga, no habrá clases; universidades públicas amenazan con parar en enero próximo
Por: Martín Velasco
El líder de la Contu, Enrique Levet Gorozpe, afirma que serán miles los trabajadores que dejarán de laborar, si no se atienden los problemas financieros en las universidades de Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Morelos y Colima, que en conjunto tienen alrededor de 50 mil trabajadores, entre académicos y administrativos
Si antes de que finalice el año, alrededor de 50 mil trabajadores universitarios no han cobrado sus quincenas, prestaciones laborales de diciembre, ninguna de las universidades públicas del país, retomará las clases virtuales en enero próximo, anunció la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).
Luego de sostener una asamblea permanente, el líder de la Contu, Enrique Levet Gorozpe, afirmó que serán miles los trabajadores que dejarán de laborar, si no se atienden los problemas financieros en las universidades de Michoacán, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Morelos y Colima.
Señaló que dichas casas de estudio en total tienen en conjunto alrededor de 50 mil trabajadores, entre académicos y administrativos.
Precisó que incluso en algunas de estas casas de estudio ya se avisó a la base trabajadora que no se pagará la próxima quincena, al carecer de recursos financieros para ello.
Enrique Levet apuntó que en la Contu se propuso sostener reuniones con diputados federales para incidir en el proyecto de presupuesto del 2022; y se acordó buscar un encuentro con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para actuar de manera conjunta frente a la problemática de las universidades públicas estatales.
(Fotos Twitter)