Con su trabajo, la SCJN defenderá los derechos y la democracia de México: ministro Zaldívar

“Profundizaremos en la implementación de la justicia digital; continuaremos la lucha contra la corrupción y el nepotismo; seguiremos haciendo accesible la justicia para las personas y los grupos más vulnerables de nuestra sociedad; no cejaremos en la defensa de nuestro orden constitucional y de los derechos humanos. Eso es lo que nos toca”, afirma el ministro presidente

Por: Martín Velasco

Como siempre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defenderá con su trabajo los derechos y la democracia de México, afirmó su presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, al adelantar que en 2021 resolverá casos de gran relevancia para los mexicanos.

Al encabezar la Sesión Pública Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones de 2021, el responsable del Poder Judicial de la Federación señaló que las decisiones que se adopten en el máximo tribunal del país serán como siempre con suma responsabilidad.

Arturo Zaldívar, agregó que en la SCJN profundizaremos en la implementación de la justicia digital; continuaremos la lucha contra la corrupción y el nepotismo; seguiremos haciendo accesible la justicia para las personas y los grupos más vulnerables de nuestra sociedad; no cejaremos en la defensa de nuestro orden constitucional y de los derechos humanos. Eso es lo que nos toca, afirmó.

Puntualizó que también se abordarán asuntos relacionados con los derechos digitales de la ciudadanía, educación indígena y educación inclusiva, política migratoria, reparación integral a víctimas por violaciones graves a derechos humanos, entre otros.

El ministro presidente se refirió a la llegada de las vacunas contra el Covid-19 y si bien denotó que será un periodo largo, llamó a tener paciencia y confió en que el país pueda salir de la emergencia sanitaria, por lo que llamó a mantener los cuidados y medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Aseguró que con responsabilidad, en el Poder Judicial se tomarán decisiones para proteger la salud de los servidores públicos y de los ciudadanos, pero sin descuidar la impartición de justicia al mantener el equilibrio entre ambos derechos.

(Fotos Twitter)