“Nuestros hospitales están llenos y ya no hay camas, quédense en casa”, suplican médicos y enfermeras del IMSS
Las enfermeras y médicos del Seguro Social reconocieron que ante la magnitud de los contagios, el miedo los ha cimbrado y afirmaron que convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana, resulta terrible
Por: Martín Velasco
Con el incremento en la incidencia de casos de Covid-19 en todo el país, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) llamaron a los mexicanos a ser solidarios con el trabajo que realizan contra virus SARS-CoV-2 y suplicaron a la población quedarse en casa.
El Sindicato de Trabajadores del IMSS difundió un video en el cual personal de los hospitales General de Zona de San Juan de Aragón y General de Zona de Tlatelolco, ambos de la Ciudad de México, coincidieron en que son muchos meses de combate al coronavirus y no ven el final del túnel.
En el mensaje que cuenta con la participación de varios médicos y enfermeras, recalcaron que se encuentran cansados y quieren regresar a sus hogares, por lo que pidieron a todos los mexicanos resguardarse en casa para acabar con la pandemia.
Las enfermeras y médicos del Seguro Social reconocieron que ante la magnitud de los contagios, el miedo los ha cimbrado y afirmaron que convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana, resulta terrible.
Al advertir que los hospitales están llenos y no hay camas, recalcaron que ningún mexicano más, merece perder la vida por el descuido y la indiferencia, por lo que una vez más pidieron que los mexicanos se queden en casa.
(Fotos Video)