Trump afirma que su discurso fue ‘totalmente apropiado’, y no acepta responsabilidad por asalto al Capitolio

“Analizaron mi discurso, mis palabras y mi párrafo final, mi oración final, y todos pensaron que era totalmente apropiado”, sostiene el mandatario y considera “absolutamente ridículo” que el Congreso gestione someterlo, esta vez a juicio político, tras la toma del Capitolio por sus seguidores y dijo que el procedimiento está causando “un enorme enojo” entre sus partidarios

El presidente Donald Trump no acepta responsabilidad alguna en el asalto a la sede del Congreso estadounidense la semana pasada en Washington. Afirma que su discurso ante miles de simpatizantes, a quienes alentó a marchar hacia el Capitolio con el mensaje de que le robaron la reelección, fue totalmente apropiado, y rechazó que tuviera algo que ver con la violencia que estalló poco después en el recinto legislativo.

Analizaron mi discurso, mis palabras y mi párrafo final, mi oración final, y todos pensaron que era totalmente apropiado, dijo Trump a periodistas antes de viajar a Texas para visitar el muro en la frontera con México.

Consideró absolutamente ridículo que el Congreso gestione  someterlo, esta vez a juicio político, tras la toma del Capitolio por sus seguidores y dijo que el procedimiento está causando una inmensa ira entre sus partidarios.

Realmente es algo terrible lo que están haciendo… Si continúan por este camino, es algo que, creo, está causando gran peligro para nuestro país y está causando un enorme enojo. No queremos violencia, nada de violencia, sentenció.

Respecto a la suspensión de sus cuentas en las redes sociales, Trump afirmó que los gigantes de Twitter y Facebook cometieron un error catastrófico al acusarlo de incitar a la violencia antes de que sus partidarios tomaran el Congreso.

Están cometiendo un error catastrófico (… ) Están dividiendo y dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo, dijo Trump antes de abordar el Air Force One hacia Texas.

(Fuente Agencias/Fotos Twitter)