Anaya levanta la mano para las presidenciales de 2024
Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!
Por: Valentín Alemán Santillán
Al más puro estilo lopezobradorista y a casi cuatro años de que concluya el sexenio de la Cuarta Transformación, el panista Ricardo Anaya Cortés levanta la mano y anuncia que ha iniciado una gira por mil municipios de la República para buscar el apoyo ciudadano, pues ha decidido ir, por segunda vez, por la Presidencia de México.
Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!, destacó en un videomensaje difundido en su red social Twitter, este lunes.
El ex líder nacional del Partido Acción Nacional destaca que en el camino me he encontrado mucha decepción y mucho dolor, pero también me he encontrado mucha esperanza, alegría, ganas de salir adelante, asegura.
Puntualiza que los tiempos difíciles quedarán atrás y la etapa oscura quedará superada, y la luz de la felicidad volverá a brillar más intensa que nunca; vendrán tiempos mejores.
Ricardo Anaya Cortés fue candidato a la Presidencia de México por la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para las elecciones federales de 2018, dejando atrás al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien hasta el último día de su mandato vivió creyendo ser el elegido del perredismo a la primera magistratura.
Durante su campaña presidencial, Anaya Cortés criticó fuertemente al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador por su obsesiva necedad de dirigir las riendas de México, tras perder en 2006 frente al panista Felipe Calderón Hinojosa, y en 2012 ante Enrique Peña Nieto.
Casi tres años después de quedarse en el camino, Anaya Cortés retoma las enseñanzas de Andrés y se apresta a escuchar al pueblo para salir de lo que él considera etapa oscura, y devolverle la felicidad robada, porque ¡Vendrán tiempos mejores!
(Fotos Video)