“Nos volveremos a ver”, dice Trump a sus partidarios

Se va enfurecido por su derrota y afirmando que la elección ganada por Joe Biden le fue robada. Deja el cargo como el único presidente en haber enfrentado dos juicios políticos y con millones desempleados, más que cuando fue investido el 20 de enero de 2016, y 400 mil muertos por la pandemia de Covid-19

Adiós. Los amamos, les dijo Donald Trump a sus partidarios desde los jardines de la Casa Blanca antes de abordar el helicóptero Marine One hacia la Base Militar Andrews en Maryland, para su último vuelo a bordo del Air Force One rumbo a Florida donde planea instalarse en su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach.

En su despedida, Trump dijo que su presidencia fue de cuatro años increíbles; el honor de toda una vida, pero advirtió que con suerte no será un adiós a largo plazo y nos volveremos a ver, enfatizó.

Además de mencionar el nombramiento de jueces conservadores, la creación de la fuerza espacial, el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus y su manejo de la economía antes de la pandemia, confió en que los impuesto no suban, pero si lo hacen, se los advertí, dijo sobre la administración que gobernará los próximos cuatro años en los Estados Unidos.

Estamos viendo números que nunca se habían visto, incluso con la pandemia. No fuimos una administración corriente, afirmó al celebrar que ha creado empleo y que la gente está feliz. Regresaremos en alguna forma.

Obviamente, Trump no mencionó el caos, los tumultos, las graves crisis generadas por su manejo de la política estadounidense, como el incremento de la violencia, en especial la racialmente motivada, la polarización política, sus llamados a la violencia y desobediencia civil, como la del pasado 6 de enero en Capitolio, además del distanciamiento de Estados Unidos de sus aliados en el ámbito internacional.

Trump deja el cargo como el único presidente en haber enfrentado dos juicios políticos y con millones desempleados más que cuando fue investido el 20 de enero de 2017, y 400 mil muertos por la pandemia de Covid-19.

Trump se va de Washington perdiendo la presidencia de Estados Unidos y las mayorías legislativas en el Congreso. Se va enfurecido por su derrota y afirmando que la elección ganada por Joe Biden le fue robada. Argumento que ha sido rechazado, incluso por funcionarios republicanos en varios estados, incluso por miembros de su propio gobierno y numerosos jueces.

Trump se negó a participar en las tradiciones simbólicas que rodean la transición pacífica del poder, incluso invitar a Joe y Jill Biden a la Casa Blanca para una visita. Pero al menos cumplió con dejar la carta al presidente entrante, como símbolo de bienvenida.

Este miércoles, Donald Trump partió en el avión presidencial Air Force One hacia Florida. Miembros de su familia se reunieron en la Base Militar Andrews para despedirlo, junto con partidarios que corearon: Trump Te amamos. Gracias, Trump y U.S.A. Cuatro cañones dispararon una descarga de 21 salvas.

(Fotos Twitter)