Muchas promesas, pero poco se ha hecho: Martín Esparza
El líder electricista asegura que la clase política nacional no está a la altura para enfrentar la magnitud que representa la pandemia de Covid con el desempleo, la crisis económica, la enfermedad y la muerte de trabajadores, que ha sido el sector más golpeado en estos momentos
Por: Martín Velasco
Al reconocer que los trabajadores son el sector que ha resentido más los efectos de la pandemia, con el desempleo, la crisis económica, la enfermedad y la muerte de trabajadores, sindicalistas de diferentes organismos recalcaron que la clase política nacional no está a la altura para enfrentar un reto de esta magnitud.
Al inaugurar los trabajos de la 3ra Conferencia Nacional de la Nueva Central de Trabajadores, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, indicó que fueron muchas las promesas del actual gobierno, pero a la fecha poco se ha hecho.
Indicó que en lugar de ello se procedió al acoso de las organizaciones democráticas y no se toma en cuenta sus opiniones, pues se ha preferido seguir con reformas contrarias a los intereses de la clase trabajadora.
Los participantes llamaron a la unidad de la clase trabajadora para enfrentar los retos derivados de la contingencia sanitaria no sólo a nivel nacional sino mundial.
A su vez, el dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández, recalcó que se requiere de la unidad de los trabajadores.
Dijo que si bien los trabajadores pueden llegar a ser diferentes, tienen los mismos sueños y aspiraciones, de allí que deben unificarse las luchas.
(Fotos ArchivoCR)