Outsourcing, práctica desleal que también afecta a patrones responsables: STPS

“Se busca regular y eliminar los abusos registrados a través de la subcontratación a trabajadores y que han llevado a distintas afectaciones al sector laboral. Su eliminación evitará potenciales discrecionalidades en algunos sectores con uso intensivo de capital”, destaca la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján

Por: Martín Velasco

Con la eliminación de los esquemas de subcontratación laboral, no se buscan efectos negativos en la generación de fuente de empleo, pero se podrá acabar con las empresas dedicadas a administrar nóminas y que han afectado a los trabajadores y al erario público, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Al proseguir con los trabajos del Diálogo Nacional en torno a la Participación de las Utilidades de las Empresas, la funcionaria federal expuso que solo se trata de dar cumplimiento a las normas que existen desde tiempo atrás, pero donde se busca regular y eliminar los abusos registrados a través de la subcontratación a trabajadores y que han llevado a distintas afectaciones al sector laboral.

Alcalde Luján indicó que no hay duda que deben frenarse estos esquemas que no sólo afectan a trabajadores y sector público, sino también a las empresas que cumplen íntegramente con sus obligaciones patronales, mediante competencias desleales.

La responsable de las relaciones laborales en nuestro país, sostuvo que con la eliminación de la subcontratación en sus distintas modalidades, se evitarán potenciales discrecionalidades en algunos sectores con uso intensivo de capital.

(Fotos Twitter)