Los esfuerzos por erradicar la violencia y la discriminación, “comienzan a ser tangibles”: Segob
“La discriminación contra la mujer es histórica y sistemática, y ha provocado que perdure la deuda con este sector de población. El género marcaba el destino, las tareas sociales a realizar y con ello se desplazaba a las mujeres a espacios sumamente reducidos”, afirma la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero
Por: Martín Velasco
Al puntualizar que el esfuerzo por erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres y los grupos más pobres del país, comienzan a ser tangibles, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostuvo que el cambio ha comenzado y no permitiremos que se detenga.
Durante la conferencia matutina y en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro sostuvo que en la actual administración el país vive una transformación cultural y redefinirá los estereotipos y equilibrará las libertades.
En este contexto, afirmó que la discriminación contra la mujer es histórica y sistemática, y ha provocado que perdure la deuda con este sector de población. El género marcaba el destino, las tareas sociales a realizar y con ello se desplazaba a las mujeres a espacios sumamente reducidos, recalcó.
De allí que las acciones ejecutadas en el actual gobierno tienen el objetivo de mejorar la situación para las mujeres mexicanas, y lo cambios, comienzan a verse, aseguró.
La encargada de la política interna de México, felicitó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por encabezar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), órgano que por primera vez es presidido por una mujer.
Respecto al estado de salud del presidente López Obrador, la titular de Gobernación, comentó que el jefe del Ejecutivo federal registra una buena salud en condición estable, pero prefirió que en su oportunidad los funcionarios de la Secretaría de Salud ofrezcan más detalles al respecto.
(Fotos Presidencia)