“No es otro San Fernando”, el hallazgo de cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas: Sánchez Cordero
La investigación avanza de manera contundente, no habrá impunidad, habrá justicia y se trabaja, pronto se tendrán conclusiones” sobre las 19 personas calcinadas, de origen guatemalteco, encontradas el sábado pasado en la localidad de Camargo, Tamaulipas, asegura la secretaria de Gobernación
Por: Martín Velasco
El hallazgo de 19 cuerpos calcinados en la localidad de Camargo, Tamaulipas, el sábado pasado, no es otro San Fernando, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En la mañanera de este miércoles, la responsable de la política interna de México, adelantó que la investigación avanza de manera contundente, por lo que pronto se tendrán conclusiones sobre este caso.
Advirtió que no habrá impunidad en el caso de las 19 personas calcinadas de origen guatemalteco, habrá justicia y se trabaja en las investigaciones, las cuales por obvias razones se mantienen en secrecía.
De esta forma, Sánchez Cordero respondió a las afirmaciones de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) que comparó el caso de Camargo con el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, en el mismo estado de Tamaulipas, en agosto del 2010, por el grupo criminal Los Zetas.
En este contexto, la ministra en retiro se refirió a la política migratoria del nuevo gobierno de Estados Unidos y señaló que la misma ha comenzado a tener cambios en beneficio de las personas que intentan el sueño americano al ingresar a ese país.
Precisó que México es sólo un territorio de paso para los migrantes centroamericanos que intentan ingresar a la Unión Americana, pero reconoció que la migración de mexicanos hacia Estados Unidos se ha incrementado en los últimos años.
La secretaria de Gobernación asentó en referencia a las pruebas que aplicarán las autoridades estadounidenses a los viajeros que vayan a esa nación, que funcionarios de la cancillería ya tiene contacto con sus homólogos para revisar los alcances de estas medidas.
(Fotos Presidencia)