“El Gober Precioso” guarda silencio ante las acusaciones de tortura en agravio de Lydia Cacho
Su abogado pide arraigo domiciliario para el ex gobernador de Puebla ante el riesgo de contagio de Covid-19, debido al mal estado de salud que enfrenta Mario Marín Torres. El juez Gerardo Vázquez la niega y concede duplicidad del término legal de 72 horas, por lo que la audiencia se reanudará hasta el próximo miércoles
Redacción Círculo Rojo
Luego de que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres se reservó su derecho a declarar este jueves por las acusaciones en su contra de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, su defensa solicitó, sin conseguirlo, arraigo domiciliario para su cliente ante el riesgo de contagio de Covid-19, debido al mal estado de salud que enfrenta el también llamado Gober Precioso.
Mario Marín fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles en la colonia Cumbres de Figueroa, a cinco minutos de la costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero y trasladado, vía aérea, a Cancún, Quintana Roo e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) municipal la madrugada de este jueves.
A esta primera audiencia, acudió Araceli Andrade, abogada de Lydia Cacho, quien señaló que aunque la periodista solicita 20 años en prisión para su torturador, la pena máxima es de 12 años y más o menos a quienes ya tenemos sentenciados en este caso están cumpliendo una pena máxima de seis años, pero la máxima que marca la ley es de 12, lo que ahorita lo que buscamos es ver qué declara el gobernador, tiene derecho a reservarse, dijo la litigante.
El juez Gerardo Vázquez concedió la duplicidad del término legal de 72 horas, por lo que la audiencia se reanudará hasta el próximo miércoles.
En 2005 Lydia Cacho denunció en su libro Los demonios del Edén que el ex priista, junto con su ex subsecretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Karam, el empresario textilero, prófugo de la justicia y mejor conocido como El Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif, y el libanés Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión, mantenían una red de pornografía y prostitución infantil con niños y niñas de entre cuatro y 14 años de edad en Quintana Roo.
Lydia Cacho fue detenida meses después y trasladada vía terrestre desde Cancún hasta Puebla, por los supuestos delitos de difamación y calumniasen contra de Marín Torres y secuaces.
Durante el trayecto, cuenta la periodista, fue torturada psicológicamente por los policías, que reiteradamente la amenazaron con abusar sexualmente de ella.
Durante 20 horas de camino de Cancún a Puebla, los judiciales se dedicaron a amenazarme, me torturaron de diversas formas. En cuanto llegué a Puebla, otra vez me metieron a la cárcel, tenía las advertencias de que iba a ser violada
El Gober Precioso es acusado también de lavado de dinero y de formar parte de la lista de mexicanos a los que se les confiscaron cuentas en un banco de Andorra.
(Fotos Twitter)