La Covid me sirvió para reafirmar el propósito de acabar con la corrupción: AMLO
Ayer estaba leyendo a un legislador de los opositores diciendo que estaba yo mal de mis facultades mentales, que no estaba yo cuerdo, que estaba enfermo. Pues no, gozo de cabal salud. Para ellos es algo extraño el que se piense en favor del pueblo. No estamos para ellos bien. Afortunadamente, de acuerdo a nuestras ideas y principios, estamos viviendo un momento estelar
Redacción Círculo Rojo
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió algunas de las reflexiones que hizo mientras se encontraba en recuperación por Covid-19. Sostuvo que ese periodo le sirvió para reafirmar su convicción de consolidar la Cuarta Transformación.
Debemos de seguir. Cuando comenzó lo del Covid, en mi reflexión -incluso escribí, hay unos textos del año pasado- dije: ‘No vamos a dejar de avanzar en la transformación de México aun con el Covid y con la crisis económica. Vamos a atender las dos crisis y vamos a seguir caminando hacia la transformación, porque lo que más ha dañado a México es la corrupción, expresó.
En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel afirmó que desterrar la corrupción contribuirá a lograr el renacimiento de México y ya está en proceso esa transformación.
¿Qué pensaba cuando tenía el Covid y ahora en los tiempos del pos-Covid: que hay que cortar de tajo la corrupción. Les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran, la corrupción se va para afuera, enfatizó.
Reitero que su encierro le sirvió para clarificar sus ideales, sus convicciones, reafirmar mis creencias, mi manera de pensar.
Ayer estaba leyendo a un legislador de los opositores diciendo que estaba yo mal de mis facultades mentales, que no estaba yo cuerdo, que estaba enfermo. Pues no, gozo de cabal salud. Para ellos es algo extraño el que se piense en favor del pueblo. No estamos para ellos bien. Afortunadamente, de acuerdo a nuestras ideas y principios, estamos viviendo un momento estelar, sentenció.
López Obrador aseguró que a sus adversarios les resulta extraño tener sentimientos de amor al pueblo, sobre todo cuando ellos tienen como una verdadera doctrina la hipocresía, un doble discurso, una doble moral.
Sí les extraña, ¿cómo es que va a ser primero los pobres?; ¿cómo es que no le importa el dinero o lo material?; ¿cómo es que no viaja en el avión presidencial que nosotros compramos para exaltar la figura del tlatoani mayor?; ¿cómo es que se levanta en la madrugada?; ¿cómo es de que no se queda callado y replica?, destacó.
Imagínense luchar toda una vida para convertir en realidad ideales, utopías, el poder servir a los demás, el llevar a la práctica el amor al prójimo, ayudar a la gente pobre, el tener la dicha enorme de practicar el humanismo.
Ningún oro del mundo se compara con la satisfacción que produce luchar por los demás, advirtió.
Que la prensa se regule con la prensa
El jefe del Ejecutivo refrendó su postura de respeto a la libertad de prensa y rechazo a la censura por parte de los directivos de las plataformas digitales.
No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos. Eso no puede ser. (…) Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y ejercer nuestra libertad a plenitud, remarcó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)